.:: Timeline Maker ::.

TimeLine Maker es una aplicación comercial que permite registrar y graficar en forma de “Línea de Tiempo” una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc. Este programa facilita a los estudiantes la visualización de las unidades de medida del tiempo histórico (siglo, década, año, mes, etc); la comprensión del establecimiento de divisiones temporales (eras, periodos, épocas, etc); la utilización de convenciones temporales (ayer, hoy, mañana, antiguo, nuevo); y la concepción de diferentes dimensiones del tiempo (pasado, presente, futuro).
Su utilización es sencilla y rápida, basta con ingresar los datos en cada uno de los campos (evento, fecha de inicio, fecha de finalización, lugar, notas y fuente de información). La información en la plantilla de datos se puede ordenar por cualquiera de los campos anteriores y puede presentarse en tres formatos: cronología simple, cronología detallada y grafico de Línea de Tiempo.
El programa permite personalizar el color, los bordes, el estilo de las cajas, la cuadrícula y los datos que se deben visualizar, entre otros. Las fechas antes de Cristo (aC) deben introducirse agregando un espacio y “BC” luego de la fecha (ejemplo: 3520 BC).
Este programa permite exportar los gráficos realizados a formatos como HTML, BMP y JPEG, lo que posibilita su utilización en otros documentos, presentaciones multimedia o páginas Web.

Para conocer acerca del programa inicia el
tour interactivo de Timeline Maker (versión en inglés).


Descarga una versión de prueba de Timeline Maker
aquí.


Ejemplo: Línea de tiempo de la Historia de la Internet