MarketExpress es un sistema de información computarizado, que sirve de ejemplo para desarrollar el tema Sistemas de Información en la currícula de Computación del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II.
Como todo proyecto se han establecido algunas etapas para el desarrollo del mismo:
Análisis.
Responde a la pregunta: ¿Qué voy a desarrollar?
En esta etapa se esta considerando en primer lugar definir el tipo de establecimiento comercial para el cual se creará el SI. En segundo lugar se analizan los elementos que intervienen en
el proceso de comercialiación (clientes, productos, vendedores, proveedores, pedido) y los respectivos datos que son relevantes en cada uno de estas tablas.
Diseño.
Responde a la pregunta: ¿Como lo voy a desarrollar?
Se considera la forma como se relacionan los datos de cada uno de los elementos que forman parte del proceso de comercialiacion (Tabla: clientes, productos, vendedores, proveedores, pedido).
Implementación.
Es la etapa donde se crean todos los objetos necesarios en el SGBD, para que el sistema de información funcione.
Ha continuación se indica el procedimiento para la creación de todos lo componente del S.I.
Procedimiento.
1º Se crea una Base de Datos en el Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) MS Access.
2º Se definen las tablas en el SGBD.
3º Se definen los campos de cada una de la tablas en el SGBD.
4º Se crean las relaciones entre las tablas.
4º Se crean las primera consultas.
5º Se diseñan los formularios.
Como todo proyecto se han establecido algunas etapas para el desarrollo del mismo:
Análisis.
Responde a la pregunta: ¿Qué voy a desarrollar?
En esta etapa se esta considerando en primer lugar definir el tipo de establecimiento comercial para el cual se creará el SI. En segundo lugar se analizan los elementos que intervienen en
el proceso de comercialiación (clientes, productos, vendedores, proveedores, pedido) y los respectivos datos que son relevantes en cada uno de estas tablas.
Diseño.
Responde a la pregunta: ¿Como lo voy a desarrollar?
Se considera la forma como se relacionan los datos de cada uno de los elementos que forman parte del proceso de comercialiacion (Tabla: clientes, productos, vendedores, proveedores, pedido).
Implementación.
Es la etapa donde se crean todos los objetos necesarios en el SGBD, para que el sistema de información funcione.
Ha continuación se indica el procedimiento para la creación de todos lo componente del S.I.
Procedimiento.
1º Se crea una Base de Datos en el Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) MS Access.
2º Se definen las tablas en el SGBD.
3º Se definen los campos de cada una de la tablas en el SGBD.
4º Se crean las relaciones entre las tablas.
4º Se crean las primera consultas.
5º Se diseñan los formularios.